ESTRUCTURA DE LA CARTA NATAL, BA ZI

La Teoría de los Cinco Elementos es un principio que data de la china antigua y que sostiene que todo lo que existe en el mundo físico se puede clasificar dentro de los cinco elementos que son: agua, madera, fuego, tierra y metal. Cada elemento tiene ciertas características de energía y un comportamiento cíclico que hace que estén estrechamente relacionados, algunos de forma compatible y otros de forma incompatible.
Este principio, que es la columna vertebral de la astrología china, y también de la medicina tradicional, del feng shui y de las artes marciales, en la carta Ba Zi le asigna características muy precisas a cada elemento como, por ejemplo, rasgos de la personalidad, situaciones o personas, establece relaciones entre cada elemento y se encarga de determinar el flujo de energía de la carta. Esta dinámica será la que, en última instancia, revelará los rasgos más sobresalientes de la personalidad del consultante, sus fortalezas, sus debilidades, y aspectos determinantes de su vida.
La carta Ba Zi aporta recomendaciones prácticas para generar un balance en la carta (Tao) a partir de acciones concretas, representadas en alguno de estos cinco elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

arrow-up