CAROLINA
serrano
¡Hola! Soy Carolina Serrano, arquitecta formada en la Universidad de Los Andes, con estudios paralelos —y entusiastas— en las tradiciones, la literatura, el arte y el cine de Asia. Soy observadora y curiosa, y amo la estética en todas sus manifestaciones. Procuro tener la mente abierta y busco permanentemente el sentido profundo detrás de cada situación. También soy Pooja, nombre espiritual que significa “alimento del alma” y que, tras varios años de compromiso con la práctica sincera y constante del yoga, recibí de mi maestro Sw. Satyananda en la India. He seguido practicando y enseñando el yoga hasta hoy, convencida de que es la mejor herramienta de autoconocimiento, salud y bienestar para el ser humano.
He emprendido también los caminos del feng shui -complemento ideal a mi formación profesional como arquitecta- y de la astrología china Ba Zi. En ellos encontré universos de conocimiento y sabiduría ancestral perfectamente aplicables en nuestros días y a nuestra cultura.
Si bien el yoga, el feng shui y la astrología china son métodos autónomos, desde una perspectiva amplia tienen un factor en común: la búsqueda de la armonía. En el caso del yoga, se trata de la armonía de nuestro cuerpo, que es nuestro templo interno; en el del feng shui, de la armonía de nuestro entorno, y en el de la carta Ba Zi, de la armonía con lo que somos y con la vida que vamos construyendo.
Mi oficio profesional actual, y desde hace más de veinte años, se reparte entre la enseñanza del yoga, las asesorías de feng shui y la realización de cartas Ba Zi. En SINCRONÍA estudio he querido poner a disposición de ustedes estas herramientas para que, de la misma manera como han sido una fuente de conocimiento y una guía en mi vida, también lo sean para ustedes.
¡Vengan a hacer parte de esta experiencia!