FENG SHUI ESENCIAL
El feng shui es conocido como “el arte chino de la ubicación” de objetos, de personas, inmuebles e, incluso, de ciudades, en relación armónica con las formas circundantes y generando flujos benéficos de energía. Existen dos escuelas de feng shui: una que analiza las formas del paisaje y las sintetiza en un “modelo de emplazamiento” con el concepto básico de los Cuatro Animales Celestes (la tortuga negra, el tigre blanco, el dragón verde y el fénix carmesí) como eje central y, la otra escuela que se apoya en instrumentos y en métodos de cálculo.
En el “modelo de emplazamiento” que plantea la primera escuela, y que es aplicable tanto en un nivel macro como micro, la tortuga negra debe estar ubicada en la parte posterior de una edificación o de una persona, otorgándole apoyo y respaldo; el tigre blanco está ubicado al costado derecho, el dragón verde al costado izquierdo y, el fénix carmesí está representado en un espacio libre y despejado. Todo lo anterior mirando desde el frente. Desde el punto de vista del feng shui, este modelo es la primera condición para que la ubicación de un inmueble o de una persona en el espacio sea considerada adecuada, pues proporciona una sensación de bienestar, seguridad y de control sobre las influencias externas.
La segunda escuela goza de gran prestigio y es muy utilizada por los maestros de feng shui, pues tiene como instrumento principal a la brújula e incorpora la dimensión temporal a través de la Fórmula de las Estrellas Volantes, la cual es la clave de un feng shui personalizado y de gran precisión.
Las asesorías de SINCRONÍA estudio se apoyan en estas dos escuelas.
Deja una respuesta